El producto que la marca ofrece no es otro que una bebida isotónica que al menos, en un principio, estaba destinada únicamente a deportistas, transmitiendo el valor del esfuerzo en términos deportivos. Pero en los últimos años han cambiado de dinámica de una manera muy notable, colocándose como una de las labores publicitarias más conocidas y elaboradas por parte de expertos y consumidores. Desde su nuevo concepto, sus anuncios responden a la extraordinariedad del ser humano, enfocándolo de una manera más social y humanitaria.
El producto ya no es el protagonista del spot, de hecho, en algunos de sus proyectos ni siquiera aparece una lata de Aquarius, y si aparece, lo hace de una manera muy desapercibida. Lo cierto es que este cambio de concepto ha supuesto una labor sensacional por parte de la marca, ya que mediante su nuevo enfoque, el consumidor asocia directamente la marca con una actitud, una forma de ser o una forma de vivir.
Ya desde hace unos años que sus anuncios están únicamente enfocados desde ésta perspectiva, en la que se debe destacar enormemente el pathos. Atrapa a la audiencia acudiendo directamente a sus emociones y sentimientos, acentuando la ayuda al prójimo y ese espíritu de superación que reina en su nueva dinámica de publicidad. Nos muestra una imagen muy positiva del hombre, que persigue sus sueños y se esfuerza pese a las adversidades.
Como bien podemos ver en el anuncio de “Radio la Colifata”, se cumplen con creces las anteriores características. La historia trata de un hospital psiquiátrico ubicado en Argentina, donde los internados son los locutores de la misma. Es una trabajo extraordinario, ya que en todo momento se nos aportan datos muy relevantes mediante estadísiticas, y el testimonio de los internos juega un papel muy interactivo, ya que sus declaraciones entran tanto en el ámbito humorístico como en el emocional. Es un proyecto social con mayúsculas, que además ha servido para llevar a cabo otros muchos en el mundo.
También cabe destacar que la marca se asocia directamente a la libre acción. En numerosas ocasiones, en sus anuncios se puede escuchar la frase “El mundo está loco” “El ser humano es extraordinario” o “Hacemos lo que nos da la gana”. El equipo de Aquarius, al ver que la marca aumentó sus ventas sin apenas publicitarse en torno al 2003, se dio cuenta de que la marca estaba yendo más allá del ámbito deportivo, y que el consumidor estándar también quería Aquarius. De ahí nace el “hacemos lo que nos da la gana”, ya que pese a todo, las personas hacen lo que quieren.